LA AROMATERAPIA APLICADA A LA ESTÉTICA. 2da PARTE

 
Hablemos sobre el aceite de lavanda

Además de su efecto relajante, el aceite de lavanda mejora la piel propensa a los brotes por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas y repara los tejidos rápida y asombrosamente.
Entre otros de sus efectos está que mejora las propiedades de otros aceites esenciales mientras que se mejora así mismo.
Para efectos de sus propiedades amigables con la piel, el aceite de lavanda mezclado con un aceite portador o un vehículo portador, puede calmar la piel irritada, el enrojecimiento y las quemaduras por lo que es a menudo considerado como un remedio de "primeros auxilios".
Con un pH generalmente neutro, mezclado con cremas o serums, también ayuda con la hidratación y el acondicionamiento de la piel, dando un efecto rejuvenecedor a la piel madura, equilibra la piel mixta, nutre y acondiciona.
Mi experiencia con el aceite de lavanda, el más noble de todos los aceites esenciales, ha sido significativamente beneficiosa, por eso no me puede faltar mi frasquito de aceite esencial de lavanda ;)

En el siguiente link consigues el aceite de lavanda de grado terapéutico que podrás, mezclado con el vehículo portador, aplicar a la piel. No todos los aceites esenciales que encuentras en el mercado pueden ser usados tópicamente, son solo para ser difundidos.